Rugby: Cordobeses que se colgaron la medalla de bronce en Tokio

La bandera nacional flameó por primera vez en el podio de los Juegos Olímpicos de la mano del Rugby Seven. El equipo argentino derrotó a los británicos en un partido parejo, y tras una definición electrizante, logró la medalla de bronce.

Son cuatro los cordobeses que integran el plantel de Los Pumas que se subieron al primer podio en la historia olímpica. Vale recordar que esta modalidad del rugby volvió a los Juegos en Río 2016 tras 90 años de ausencia, en donde Argentina obtuvo el sexto lugar al caer en cuartos justamente contra los británicos.

Pumas cordobeses

Para Lautaro Bazán Vélez era su primera experiencia olímpica, y fue él quien se encargó de abrir el marcador en el partido por el tercer puesto ante Gran Bretaña. Su “palomita” a la hora de apoyar la guinda en el ingoal rival es una marca registrada.

Con gustito a revancha, Germán Schulz cumplió en Tokio 2020 su segunda participación olímpica. Cinco años pasaron del sexto puesto y el diploma olímpico obtenido en Río a esta presea de bronce colgada en su pecho.

A los 24 años Luciano González Rizzoni cumplió su sueño de ser deportista olímpico y el debut fue con algo también muy anhelado, una medalla.

Y el más experimentado del equipo es Gaston Revol, que con más de 300 partidos con la camiseta argentina, es el jugador símbolo de Los Pumas Seven. Luego de Río 2016, postergó su retiro para estar presente en sus segundos Juegos Olímpicos. Ante Sudáfrica por los cuartos de final vio la tarjeta roja, lo que lo privó de estar en cancha en los últimos dos encuentros en Tokio, pero su presencia se sintió lo mismo.

Los deportistas cordobeses en Tokio

Además del logro de Los Pumas, otros cordobeses cumplieron con sus actuaciones en los Juegos Olímpicos.

En natación, Virginia Bardach finalizó octava en su serie en la prueba de 400 metros medley (estilos combinados). La nadadora cordobesa terminó con un tiempo de 5:01.98 -a 17 segundos de Fain, ganadora de la serie- y quedó 17º en la general.

En triatlón, Romina Biagioli, de 32 años y con una molestia a cuestas, cumplió una digna actuación y pudo llegar a la meta en su debut olímpico. Culminó en el 33º puesto, completando la prueba en 2h07m42s, a 12m06 de Flora Duffy, de Bermudas, la ganadora.

En el caso del fútbol, la despedida llegó en la fase de grupos tras el empate en uno ante España. Antes habían logrado derrotar a Egipto por la mínima, mientras que en la jornada inaugural fueron vencidos por Australia, 2 a 0. Joaquín Blázquez, Santiago Colombatto, Martín Payero y Adolfo Gaich fueron los cordobeses que integraron el plantel argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Abrieron concurso "Humor al Toque"

Visitas 83 Por octavo año consecutivo la Agencia Córdoba Cultura realiza en el marco del Festival Pensar con Humor, el Concurso Humor al Toque, un espacio abierto a humoristas noveles y aficionados. Este año, debido a las restricciones surgidas por la pandemia Covid-19 se establecen los siguientes lineamientos generales para participar […]
error: Contenido protegido !!