Se reunió Comisión Provincial de Lucha contra la Trata

0 0
Read Time:2 Minute, 24 Second

 se reunió la Comisión Provincial de Lucha contra la Trata de Personas y de Contención y Recuperación de Víctimas de la Explotación Sexual.

En el encuentro, celebrado con modalidad mixta virtual y presencial, se compartió un diagnóstico general sobre la Trata de Personas por parte de las personas miembros de la Comisión, las nuevas modalidades de captación y además se informó sobre lo actuado en las Reuniones de Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.

La ministra de la Mujer, Claudia Martínez, valoró el impacto deshumanizante de este delito que “lleva a la consideración de la persona como objeto que puede ser consumido hasta su agotamiento y desaparición”, dijo.

En igual sentido se expresó el ministro de Trabajo, Omar Sereno, invitando a “ponerle el cuerpo a este delito que ofende a la comunidad jurídica internacional, a la civilización humana, porque es un delito aberrante, de los peores: explotar, servirse de manera forzada de otras personas es algo que la comunidad internacional y las comunidades nacionales no podemos permitir”.

La importancia de trabajar interinstitucionalmente de manera articulada fue destacada por todas las personas asistentes al encuentro, representantes de diferentes sectores de la sociedad y poderes del Estado.

“Es una gran oportunidad para poner en valor los recorridos que fuimos haciendo juntos en este trabajo”, ponderó Martínez quien agregó que “tenemos como desafío pensar acciones más efectivas para avanzar en la prevención, la detección y la reparación, de modo que las víctimas que son rescatadas en estos operativos conjuntos puedan encontrarla efectivamente en estas instituciones”.

El encuentro contó con la participación de la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, María José Carignano; el secretario de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Calixto Angulo; la secretaria de Trabajo Elizabeth Bianchi; el titular de la fiscalía especializada en Cibercrimen, Franco Pilnki, y el prosecretario de la misma, Javier Bellido; el fiscal federal Carlos Gonella; la jueza de cámara María de los Ángeles Palacio de Arato; la directora general de Control de Conducta de la Policía de Córdoba, cria mayor María Paredes; la directora general de Violencias, Belén Sueldo; la responsable de la Dirección de Trata, Laura Villalba; el director general de Articulación Intersectorial, Federico Robledo; el Director de Control y Gestión de Proximidad del Ministerio de Seguridad, Cristian Caridi; la jefa del Departamento Coordinación de Acciones Contra la Violencia de Género comisario Lila Leila Fernández; entre otras autoridades.

Día Mundial contra la Trata de Personas

El 30 de julio fue instituido como Día Mundial contra la Trata de Personas mediante resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas, en el año 2013, ante la necesidad de crear mayor conciencia de la situación de las víctimas de la trata de personas y de promover y proteger sus derechos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Desafío Morteros-Ansenuza se corre el 22 de agosto

Organizado por la subcomisión de Mountain Bike del club Tiro Federal y Deportivo Morteros, se llevará a cabo el próximo domingo 22 de agosto el 3º Desafío Morteros-Ansenuza. El Rally Cross tendrá un recorrido de 60 kilómetros. La carrera se iniciará y finalizará en el circuito “El Zanjón” de Tiro […]
error: Contenido protegido !!