Convocan a sexta edición del Modelo COP Córdoba

0 0
Read Time:1 Minute, 12 Second

Con una nueva representación del órgano de Naciones Unidas que debate sobre cambio climático, los días 30 de septiembre y 1° y 2 de octubre se llevará a cabo la sexta edición del Modelo COP Córdoba.

A través de esta experiencia, estudiantes de 4°, 5° y 6° año de instituciones públicas y privadas asumirán el rol de diplomáticos enviados a la denominada “Conferencia de las Partes” (COP), con el propósito de aprender a debatir, argumentar, defender posiciones y llegar a acuerdos por las vías pacíficas.

Previo al desarrollo del Modelo, los jóvenes participarán de una serie de capacitaciones orientadas a conocer cómo es el funcionamiento del órgano y a profundizar los saberes referidos al país que les fue asignado. Estos abordajes, que se centran en la problemática ambiental, incluyen los aspectos: social, económico, cultural y político de cada nación.

Para este año se prevé la conformación de 110 delegaciones, de 2 participantes cada una. La modalidad de trabajo será semipresencial.

El Modelo COP Córdoba es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven llevada adelante, de forma conjunta, con OAJNU Córdoba (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas). En 2021, además, cuenta con el apoyo de la Universidad Siglo XXI.

Inscripciones

Las instituciones que deseen participar podrán inscribirse completando este formularioHay tiempo hasta el 8 de agosto. Los cupos son limitados. 

Las consultas pueden realizarse a través del siguiente correo electrónico: modelocopcba@oajnu.org

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Padel Centro: Avanza colocación de estructuras de la cancha de Blindex

Durante la última semana de julio, comenzaron a colocarse las estructuras de lo que será la nueva cancha de blindex en el sector del pádel rojinegro. Según se informa a través del área de Prensa, en los próximos días llegarán al club los vidrios y césped para continuar con el […]
error: Contenido protegido !!