Polo Audiovisual lanza apoyo para cortometrajes comunitarios

0 0
Read Time:1 Minute, 31 Second

El Polo Audiovisual Córdoba, que depende de la Agencia Córdoba Cultura, lanza un plan de apoyo para la realización integral de contenidos audiovisuales comunitarios.

La convocatoria para “Cortometraje Comunitario” consiste en sostener la realización audiovisual de colectivos, organizaciones e instituciones desde una perspectiva social y participativa.

Se trata de ocho partidas de 250.000 pesos que se destinarán para la producción de contenidos que promueven el surgimiento de nuevos realizadores, a través de la formación profesional en la participación de estos proyectos.

La apertura es el 1º de agosto, y se extenderá hasta el 30 de septiembre. El propósito es el de favorecer la realización audiovisual comunitaria de colectivos, organizaciones e instituciones desde una perspectiva social y participativa; facilitar el acceso a recursos para la realización audiovisual de calidad; promover el surgimiento de nuevos/as realizadores/as a través de la formación profesional en la participación de estos proyectos; y de historias y geografías locales que puedan insertarse en el campo audiovisual de la Provincia de Córdoba.

Pueden participar personas humanas o jurídicas, quienes podrán financiar total o parcialmente proyectos, conforme previsiones presupuestarias. Quienes participen, no deben perseguir fines de lucro, y tienen que acreditar domicilio y residencia en la Provincia de Córdoba por un período no menor a los dos años de la fecha de apertura de la convocatoria.

Es condición fundamental que los proyectos sean propuestos desde la perspectiva del cine comunitario, entendiéndose como una práctica en la cual la misma comunidad se apropia de herramientas audiovisuales para autorrepresentarse y visibilizar sus realidades, un modo de producción horizontal y colectivo que genera y valora saberes e identidades locales, y un proceso audiovisual integral de realización, exhibición, circulación y consumo que incluye activamente a la comunidad en cada una de sus etapas.

Formulario de inscripción.
Descargar bases y condiciones AQUÍ

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Convocan a sexta edición del Modelo COP Córdoba

Con una nueva representación del órgano de Naciones Unidas que debate sobre cambio climático, los días 30 de septiembre y 1° y 2 de octubre se llevará a cabo la sexta edición del Modelo COP Córdoba. A través de esta experiencia, estudiantes de 4°, 5° y 6° año de instituciones públicas […]
error: Contenido protegido !!