Autoridades visitaron espacios donde vacunan a personas entre 12 y 17 años

El vicegobernador Manuel Calvo visitó los espacios de la ciudad de Córdoba donde comenzó la vacunación contra el coronavirus a las personas de entre 12 y 17 años que integran los grupos priorizados: el Comedor Universitario, el Autovac del Comedor Universitario y el Pabellón Argentina.

Calvo, que estuvo acompañado por el ministro de Salud, Diego Cardozo, valoró el inicio de la inmunización a los jóvenes e indicó cuántas personas se anotaron y qué cantidad de dosis se aplicaron en la jornada inaugural.

«Hoy dimos los primeros 14 mil turnos, para las poblaciones prioritarias, y ya hay más de 150.000 inscriptos. A su vez, en el interior se están vacunando en 300 vacunatorios distribuidos a lo largo y a lo ancho de toda la provincia«, destacó el Vicegobernador, quien detalló que, de acuerdo al Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), la población objetiva de este rango etario en la provincia alcanza a 380 mil personas.

Cabe recordar que el registro de quienes tienen 12 años deberá realizarlo el padre, madre o adulto responsable a cargo del menor, en la página oficial.

Asimismo, las personas que tengan entre 13 y 17 años pueden inscribirse de manera personal y voluntaria, o bien lo podrá realizar un adulto responsable, en la mencionada web. Es necesario señalar que no resulta necesario contar con cuenta de Ciudadano Digital y se debe adjuntar el certificado médico correspondiente en caso de que la persona padezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Villa Fontana celebró 97º aniversario de su fundación

Visitas 103 Con una celebración al aire libre realizada en la Plazoleta San Bartolomé, Villa Fontana celebró el 97° aniversario de su fundación. El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, se hizo presente en la localidad del departamento Río Primero, donde aprovechó la ocasión para hacer entrega de aportes del Gobierno provincial.  “Como […]
error: Contenido protegido !!