Córdoba reportó 2704 nuevos casos. A la fecha 26 son de la variante Delta

El Ministerio de Salud de la Provincia reportó este martes 3 de agosto 2.704 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1.118 corresponden a Córdoba capital y 1.586 al interior.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.098 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 31,3% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 230 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 20,9% del total.

Variante Delta

Este martes se confirmaron tres nuevos casos de la variante Delta en la provincia de Córdoba, todos vinculados al caso del viajero de Perú.

Hasta la fecha, se han detectado en total 26 casos de Covid-19 vinculados a esta cepa, de los cuales 25 residen en Córdoba capital y uno en San Francisco. No se notificaron nuevas internaciones de personas con confirmación de Covid-19, variante Delta.

En el marco de la investigación epidemiológica originada por el primer caso, se llevaron a cabo operativos en tres barrios de la ciudad de Córdoba y se realizaron 283 estudios, de los cuales 89 corresponden a PCR y 194 a test de detección de antígenos.

Cabe aclarar que tanto las pruebas de laboratorio como los casos positivos de variante Delta se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19 y de estudios del día, informados más arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Padre "Tucho" adelantó la programación de San Cayetano

Visitas 61 En contacto telefónico, el Padre Roberto Lorenzatti «Tucho», adelantó la programación, adecuada a las condiciones sanitarias, en la semana de San Cayetano, el Patrono del Pan y del Trabajo. Habrá recorrida por los barrios de la ciudad a partir de la hora 15, y el sábado en el […]
error: Contenido protegido !!