«Los vacunados con Sputnik van a poder elegir el intercambio voluntario o esperar»

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que Argentina está «en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas empezando con Sputnik V, con Moderna y AstraZeneca» para completar el esquema de inmunización en quienes aún no hayan recibido la segunda dosis.

«Los vacunados con Sputnik van a poder elegir el intercambio voluntario o esperar», dijola ministra al encabezar una conferencia de prensa.

Declaraciones de Vizzotti

«Serán priorizadas para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus las personas que lleven más tiempo de espera desde que recibieron la primera dosis y aquellas que tengan más de 50 años y con comorbilidades para recibir las primeras combinaciones de inmunizadores».

«Un millón y medio de vacunas del laboratorio Moderna llegado al país empezará a distribuirse este jueves 5 de agosto a cada una de las 24 jurisdicciones para «iniciar el aceleramiento» del plan de inmunización, con la posibilidad de ser combinadas».

«La combinación de vacunas será opcional» para quienes hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V y estén aguardando la segunda».

El estudio colaborativo, aleatorizado, abierto, multicéntrico y adaptativo de no inferioridad que está en curso en el país es coordinado por el Ministerio de Salud de la Nación en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el CONICET.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Marilyn Monroe

Visitas 175 El 5 de agosto de 1962 apareció muerta en su casa de Los Ángeles la actriz estadounidense Marilyn Monroe. Tenía 36 años y la versión oficial afirma que junto a su cama se encontró una botella vacía con barbitúrico; aunque su muerte es un misterio.
error: Contenido protegido !!