Recorrieron obra de desagues pluviales en San Francisco

El gobernador, Juan Schiaretti, junto al vicegobernador, Manuel Calvo; la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, y el intendente local, Ignacio García Aresca, recorrieron la obra de “sistematización de desagües pluviales en la Ciudad de San Francisco, departamento San Justo».

Los trabajos llevan un avance del 92%, tienen por objetivo corregir y mitigar la problemática recurrente de inundaciones urbanas de San Francisco. La obra interviene en dos sectores, el Noreste, mediante el sistema de drenaje independencia y el Sureste con el sistema de drenaje de José Ingenieros.

La misma demanda una inversión de $141.174.784,52 y tiene un plazo de construcción de 51 meses.

Cabe destacar que la realización de estas obras mejorará las condiciones de desagües actuales de la cuenca de la ciudad en todo sentido. Por un lado, permitirá el saneamiento de gran parte de las áreas en donde se producen anegamientos y, por el otro, se estabilizará la napa freática a niveles controlados por los drenajes.

Además de garantizar un correcto y organizado escurrimiento superficial de las subcuencas y subsistemas de aporte, se mejorarán las condiciones de infiltración al subsuelo, permitiendo el escurrimiento sub superficial.

El diseño fue pensado con el objetivo de distribuir en forma uniforme los caudales generados, planificando las obras hidráulicas de forma tal que los aportes de caudales lleguen a los distintos sectores de disposición final, totalmente regulados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

13 y 14 de septiembre, 1º Simposio Internacional de Mejoramiento Genético Vegetal

Visitas 58 El Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia Sergio Busso, junto a su par de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara participaron del lanzamiento del 1er Simposio Internacional de Mejoramiento Genético Vegetal que se realizará en Córdoba, del 13 al 14 de septiembre. En la mesa de […]
error: Contenido protegido !!