Córdoba pone en marcha en toda la provincia, vacunación con esquema combinado

El Gobierno de Córdoba, pone en marcha la vacunación con las segundas dosis a los mayores de 60 años con factores de riesgo que ya tienen la Sputnik V, a quienes se aplicará el esquema combinado sugerido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Los mayores de 60 años, de grupos de riesgos, con más de 90 días de recibida la primera dosis de Sputnik V, podrán aceptar voluntariamente recibir la segunda dosis de AstraZeneca o Moderna cuando sean notificados del turno asignado al respecto. La medida fue dispuesta por el Gobierno nacional, a la que Córdoba adhirió, luego de un estudio para constatar la efectividad de la combinación ante el faltante de segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

Para esta primera etapa de cumplimiento del esquema de inmunización combinada, la provincia cuenta con 125.580 dosis de la estadounidense Moderna.

En Córdoba se aplicaron 2.891.834 vacunas, de las cuales 714.191 correspondieron a la segunda dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Sp.Suardi finalizó su participación histórica en el Torneo Federal de Basquet

Visitas 68 En una histórica participación, Sp. Suardi hizo todo el esfuerzo, pero no le alcanzó. Luego de ganar ajustadamente por dos puntos a Gimnasia, tenía la chance de la final pero no pudo ser. En el duelo decisivo, Pergamino Basquet derrotó a Sportivo Suardi por 102 a 74 y […]
error: Contenido protegido !!