Analizan habilitar ingresos terrestres desde Uruguay y Chile

El Gobierno Nacional, analiza la posibilidad de flexibilizar el ingreso de pasajeros por vía terrestre, a través de las fronteras de Uruguay y Chile.

Declaraciones de la Directora Nacional de Migraciones Florencia Carignano

«El Gobierno analiza la reapertura de las fronteras terrestres con Uruguay y Chile a partir del 6 septiembre, así como llevar a 2.300 el cupo de pasajeros que pueden ingresar al país, siempre que la curva de casos de coronavirus siga en descenso.»

«Pasamos de 1.000 personas que pueden ingresar a 1.700 hasta el 6 de septiembre, y si nos siguen acompañando los números, se pasará a 2.300, condicionado a que se puedan abrir otros aeropuertos internacionales en el país».

A su vez, agregó que «a partir del 6 de septiembre» se está analizando en «abrir las fronteras terrestres con Uruguay y Chile» ya que «esos países tienen casi toda la población vacunada con dos dosis y los números vienen descendiendo».

«Lo que necesitábamos era ganarle tiempo a la variante y acelerar la campaña de vacunación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Llegan dosis de vacunas para avanzar en el Plan Estratégico Nacional. 400 mil son 2º componente de Sputnik

Visitas 47 Como estaba previsto, arribó al aeropuerto de Ezeiza el vuelo proveniente de Moscú, cargado con 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V. Dichas dosis posibilitará avanzar en la aplicación de los esquemas completos de vacunación en el marco del Plan Estratégico que despliega el Gobierno nacional para […]
error: Contenido protegido !!