Sindicatos docentes promueven aumento del 45 al 50%

El Gobierno y los cinco sindicatos docentes con representación en todo el país, iniciaron las negociaciones pero convinieron un cuarto intermedio, para continuar analizando la propuesta de aumento salarial, que en principio las entidades rechazaron por «insuficiente».

Declaraciones de Sonia Alesso

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, dijo que un aumento del «45 a 50 por ciento» en el salario de los docentes sería esencial para «superar un poco la inflación», tras «cinco años de pérdida del poder adquisitivo del salario».

«Llevamos 5 años de pérdida del poder adquisitivo del salario; eso hay que recomponerlo».

La secretaria general de Ctera informó que el primer tema que se planteó en la reunión entre sindicatos y el Gobierno fue la apertura de la paritaria.

«Cerramos a principio de año una paritaria que fue aprobada por los docentes del 35 por ciento, pero con la inflación proyectada vamos a quedar muy por abajo de eso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Destacan gran adhesión a la vacunación con esquemas combinados

Visitas 164 En el marco del encuentro virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa), ministras y ministros de Salud de todo el país destacaron la gran adhesión de la población a completar la vacunación con esquemas combinados, el avance de la inoculación en adolescentes con factores de riesgo y las […]
error: Contenido protegido !!