Colonia Bicha logró superar situación por contagios masivos


El brote sufrido en la localidad fue superado al no sufrir nuevos contagios tras los 38 casos positivos diagnosticados en el primer hisopado masivo realizado en la población.  No quedan casos activos en esta jurisdicción.

A partir del pico de contagios que comenzó a generarse en la última semana de julio en la que una joven mujer de 42 años dejó de existir con Covid, las medidas que había dispuesto la comuna tanto en la zona urbana como en el campo se intensificaron logrando de esa manera en una primera instancia controlar el avance de la pandemia hasta lograr superar la misma.

«La gente colaboro, se trabajó bien, hubo un comportamiento excelente por parte de todos. El hospital de Sunchales brindo una respuesta muy buena, esto demuestra que cuando se lleva adelante un trabajo conjunto las cosas salen mejor.

Por nuestra parte siempre tuvimos apertura para solucionar los problemas, las cosas se hicieron medianamente bien, asi lo muestran los resultados», consideró el presidente comunal Adolfo Ferrero al evaluar la salida de la situación vivida en las últimas semanas.

Sobre 38 casos activos, cuatro personas fueron hospitalizadas de las cuales una falleció, «El hecho que la mayoría de los casos no fuesen de gravedad, alegan que tiene que ver con que mucha gente está vacunada. Eso hizo que no hubiera demasiados problemas, de las personas internadas una quedo con secuelas, por sus antecedentes tuvo una recaída y tiene que ser rehabilitada, así que la trabajadora social está gestionando para que pueda ser ubicado en alguna institución para que reciba el tratamiento que corresponde» comentó Ferrero quien al mismo tiempo agradeció a la población la colaboración para superar la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Independiente de Bicha ya cuenta con césped sintético en cancha de fútbol 5

Visitas 157 La adquisición de césped sintético para ser colocado en la cancha de fútbol 5 enclavada en el campo de deportes de Club Deportivo Independiente concretó la comuna. En ese orden de progresiva labor, la comuna sigue acompañando a la entidad roja con las obras para la promoción del […]
error: Contenido protegido !!