Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional, sede de capacitación laboral para jóvenes

El Programa, que se presenta como parte del lanzamiento de la Semana de las Juventudes, busca contribuir con la inserción al mundo laboral de los y las jóvenes de entre 18 y 30 años en situación de desempleo.

Se presenta PRÁCTICA, un programa para contribuir con la inserción al mundo laboral de los y las jóvenes a partir de una experiencia formativa e integral, que cuenta con un método de selección transparente y plenos derechos laborales.

El programa PRÁCTICA, «Primera Actividad Temporal Inclusiva de Capacitación Laboral” es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Cultura de la Nación.

PRÁCTICA tiene como finalidad generar oportunidades de capacitación y de acceso a un primer empleo en condiciones formales a jóvenes de entre 18 y 30 años en situación de desempleo, al tiempo que permite resolver las demandas estacionales para la concreción de políticas públicas en el ámbito cultural.

Las y los trabajadores serán contratados/as por el artículo 9 de la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional, con plenos derechos laborales. 

Un factor fundamental en PRÁCTICA es la territorialidad: los y las participantes deberán residir en las proximidades de las instituciones, buscando generar un sentido de pertenencia con sus respectivos espacios de trabajo.

Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público, señaló que “el programa combina la formación con la experiencia laboral, permite capacitar a las y los jóvenes en áreas estratégicas y en habilidades específicas mientras trabajan y, a la vez, transparenta y regulariza los mecanismos de contratación eventual en organismos públicos”.

La oferta pedagógica, que se realiza a través del INAP, dependiente de Gestión y Empleo, incluirá cursos con un núcleo general que hace a las competencias ciudadanas, como construcción de ciudadanía y comunicación, y otros vinculados a saberes específicos como programas de computación y técnicas administrativas, entre otros.

En esta primera etapa, la implementación de PRÁCTICA será en Tecnópolis, el Centro Cultural Kirchner y siete Museos Nacionales.Martín Bonavetti, Subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación dijo: «el programa PRÁCTICA busca fomentar la transición al mundo del trabajo de las y los jóvenes a través de un vínculo activo con instituciones culturales y públicas. Tecnópolis y el Centro Cultural Kirchner no solo construyen e intervienen en el plano de lo simbólico, sino que responden a una problemática concreta de nuestro presente: la relación entre las y los jóvenes y el mundo del trabajo. Las tareas y roles que ocuparán en las estructuras del Parque y CC Kirchner son fundamentales para la vinculación entre visitantes, territorio y cultura”.

La inscripción a PRÁCTICA tendrá lugar del 9 al 15 de agosto a través de la plataforma web: https://practicalaboral.jefatura.gob.ar/busqueda/presentationPara más información sobre el programa, ingresá en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/programapracticaContacto: practicalaboral@jefatura.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día del Nutricionista

Visitas 131 Este día se conmemora en toda América Latina el nacimiento de Pedro Escudero, médico argentino pionero de la nutrición en el mundo. En la década del 30 el doctor Escudero creó la carrera de esa especialidad en el país, fundando el Instituto Municipal de la Nutrición (actual Escuela […]
error: Contenido protegido !!