Red Digital: Pusieron en marcha primeros nodos de conectividad en Arroyito y SantiagoTemple

0 0
Read Time:1 Minute, 22 Second

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció la puesta en marcha de los primeros dos nodos de conectividad de la Red Digital Provincial, que se ubican en las localidades de Arroyito y Santiago Temple.

Schiaretti aseguró que el objetivo es completar en 2021 la iluminación de los 2.391 kilómetros de fibra óptica, llegando a 96 localidades de los 26 departamentos de la provincia, de las cuales más del 65% tiene menos de 10 mil habitantes, beneficiando así a más de 2,6 millones de personas.

El gobernador resaltó que la entrada en operaciones de los nodos es un paso muy importante para llegar con Internet a toda la Provincia, lo que significa «igualar oportunidades y esto es justicia social«. En esa línea, agregó que el objetivo es «dar la posibilidad a cualquier cordobés de que pueda conectarse para informarse educarse y trabajary así desarrollar los talentos que tiene nuestra gente».

Schiaretti anunció que próximamente se lanzará la licitación para conectar otras 100 localidades. La iniciativa, que se enmarca en la Ley 10.564 Plan Conectividad Córdoba, tiene por objetivo lograr una infraestructura de conectividad eficiente a lo largo de los municipios y comunas del territorio provincial, para brindar un servicio de Internet de calidad.

Acompañaron al mandatario el vicegobernador, Manuel Calvo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el secretario General de la Gobernación, Julio Comello; el presidente de la agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro; el director del Instituto de Desarrollo Digital de Latinoamérica y el Caribe, Andrés Piazza; además de intendentes, legisladores, representantes de cooperativas y ONG’s.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Aplaudamos a las Bandas": Entregaron instrumentos a orquestas sociales

En la sede de la Agencia Córdoba Cultura se realizó una nueva entrega de instrumentos a orquestas sociales en el marco del Programa Aplaudamos a las Bandas. Con una inversión de 2,5 millones de pesos y el propósito de sostener la labor de las bandas infanto juveniles y conjuntos musicales, 13 instituciones del […]
error: Contenido protegido !!