Provincia lanzó créditos a tasa 0 para jóvenes emprendedores

Se presentó Proyecto Córdoba Joven, una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, ejecutada a través de la Agencia Córdoba Joven en articulación con la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.

Su objetivo es detectar, promover y fortalecer la actividad emprendedora de las juventudes cordobesas y sus proyectos, en la primera etapa de desarrollo.

Hace hincapié en iniciativas que fomenten la innovación, la articulación y el desarrollo de las economías regionales, y las prácticas productivas social y ambientalmente responsables.

Está orientado a jóvenes, de 18 a 35 años de edad, que posean domicilio en la provincia.

Ofrece herramientas financieras, a través del otorgamiento de créditos a tasa cero; capacitación; y seguimiento y vinculación. La inversión provincial inicial es de 30 millones de pesos.

“Es la propuesta de un Estado presente que conoce cuáles son las necesidades de nuestras juventudes. Y comprende que somos los jóvenes quienes tenemos la fuerza, las ganas y las ideas para seguir saliendo adelante, después de estos tiempos tan complicados que hemos atravesado a raíz de la pandemia”, dijo el titular de la cartera Joven, Matías Anconetani.

Por su parte, la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, destacó: “Nuestro gobierno provincial siempre acompaña a los que tienen ganas de progresar, a los que quieren emprender y a quienes, de la mano del esfuerzo, del trabajo y del estudio, quieren salir adelante. Así que esperamos que todas y todos los jóvenes puedan aprovechar esta oportunidad”.  

Los funcionarios estuvieron acompañados por el Diputado Nacional, Paulo Cassinerio; el Gerente General de la Fundación Banco de Córdoba, Manuel Epelde; y miembros del directorio de la Agencia Córdoba Joven. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Firmaron convenio por gestión de "envases vacíos de fitosanitarios"

Visitas 168 El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, firmó un Acta-Acuerdo con autoridades de la Secretaría de Ambiente y la organización Campo Limpio, a través de la cual las dos dependencias estatales y la entidad que nuclea a la mayoría de los elaboradores de productos […]
error: Contenido protegido !!