Ratifican régimen de facilidades de pago para servicios de transporte (video)

Durante la vigésimo cuarta sesión ordinaria, presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, quedó ratificado el régimen de facilidades de pago destinado a titulares de concesiones o permisos de transporte en las modalidades “Servicio Especial” (comprende las categorías Normal y Restringido), “Servicio Obrero”, “Servicio Escolar” y “Servicio de Turismo” (con o sin ruta fija).

Se trata de una serie de diferimientos y exenciones dispuestos por Decreto N° 614 del Poder Ejecutivo, el pasado 18 de junio. En concreto, plantea una prórroga para la primera cuota de la Tasa Retributiva de Servicios que venció este 10 de abril, para los servicios que encuadren en las modalidades mencionadas. Asimismo, establece que el monto diferido no devengará intereses y deberá cancelarse al 31 de marzo de 2022.

La ratificación también alcanza a los plazos dispuestos por Decreto N° 653 del año 2020, que fijaba al 31 de marzo de 2021 como día límite para el pago de la primera cuota del año 2020, llevando esa fecha al 28 de febrero de 2022, sin que el monto adeudado devengue intereses.

Por otra parte, el Decreto N° 614/21 exime del pago de la Tasa Retributiva de Servicios a la cuota anual, con vencimiento al día 30 de junio de 2021, como así también a la cuota 2, a vencer el 10 de agosto del corriente.

El legislador Leonardo Limia, a la hora de defender la iniciativa parlamentaria, manifestó: “Este proyecto de ley impacta en ocho grandes contribuyentes para el tramo de mayor capacidad, y en unos 265 transportistas para el de menor escala”. Y dijo que se efectuó “una ayuda integral, llegando de esta manera de una u otra forma a todo el sector de transporte de pasajeros de nuestra provincia de Córdoba”.

“Estas medidas buscan mitigar los efectos y consecuencias económicas derivadas de la pandemia, en el marco de la crisis mundial provocada por el coronavirus”, dijo Limia.

“La excepcional e imprevista situación impactó gravemente en el desarrollo normal de todos los sectores de la economía, pero mucho más en el transporte, dejando al descubierto la verdadera fragilidad de este sector en sostener su nivel de actividad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Provincia lanzó créditos a tasa 0 para jóvenes emprendedores

Visitas 52 Se presentó Proyecto Córdoba Joven, una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, ejecutada a través de la Agencia Córdoba Joven en articulación con la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba. Su objetivo es detectar, promover y fortalecer la actividad emprendedora de las juventudes cordobesas y sus proyectos, en la primera […]
error: Contenido protegido !!