Acciones conjuntas entre SENASA y Cámara Argentina de Biotecnología

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvo un encuentro mediante una videoconferencia con la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) en la que explicó el trabajo que realiza en todo el país y los mecanismos para la aprobación de productos fertilizantes y veterinarios.

El vicepresidente del Senasa, Carlos Milicevic, felicitó la conformación del espacio que tiene por objetivo abordar temáticas de relevancia para el sector agroalimentario como la tecnología y la biotecnología.

Calificó al Senasa como “un organismo sumamente importante para el sector agroalimentario y explicó, ante los más de 40 participantes de diferentes pequeñas y medianas empresas, que «el Senasa ha vuelto a ser un organismo descentralizado, lo que nos ha permitido estar más cerca del sector productivo y acompañarlos en cada rincón del país para favorecer su actividad”.

En este punto, el vicepresidente del Senasa destacó que «hemos vuelto a las 14 regiones para estar más cerca del sector productivo en todo el país”.

Además, Milicevic explicó que «el Senasa es un organismo de Estado, no de gobierno» y que la gestión que encabeza el presidente, Carlos Paz «busca fortalecerlo desde lo técnico para darle un salto de calidad”.

Para ello juzgó necesario que “el Estado incorpore masa crítica en el uso de las tecnologías desde todo punto de vista». Como cierre de su exposición puso al Senasa “a disposición, para trabajar junto a la Cámara”, para lo cual “tenemos las puertas abiertas”.

Luego los directores de Agroquímicos y Biológicos y de Productos Veterinarios del Senasa, Diego Ciancaglini y Federico Luna, respectivamente, explicaron sintéticamente el funcionamiento del sistema regulatorio y la aprobación de productos de cada una de las áreas a su cargo y respondieron consultas de los representantes de las empresas.

La Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) busca potenciar el rol de liderazgo de la Argentina en biotecnología a nivel regional contribuyendo a la coordinación de un trabajo conjunto valioso, entre actores de diversos sectores para fortalecer el posicionamiento del país en este campo.

Su objetivo es crear un marco de trabajo productivo e innovador para promover emprendimientos biotecnológicos desde una mirada global, que incluya desde la investigación hasta la producción, así como la comercialización y exportación de productos biotecnológicos con valor agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Mensaje Padre Tucho, en el mes de San Cayetano

Visitas 78
error: Contenido protegido !!