Río de Janeiro otra vez en alerta por nueva ola de la variante Delta

Río de Janeiro encendió las alarmas sobre una ola de la variante Delta de coronavirus a raíz del repentino aumento de hospitalizaciones de mayores de 60 años que provocó la saturación del sistema de terapia intensiva en varias regiones, mientras se debate en el país si aplicar una dosis extra a los ancianos que fueron los primeros en recibir la vacuna contra la Covid-19.

Un estudio del laboratorio oficial Fiocruz, del Ministerio de Salud, revela que está subiendo el indicador de casos entre los adultos mayores en Río de Janeiro, a tal punto que seis municipios del estado han tenido colapso en sus camas de UTI por la internación de mayores de 80 años con Covid-19.

La Secretaría de Salud de la ciudad de Río de Janeiro informó de un aumento de hospitalizaciones en todas las franjas etarias del 10%, y es la primera vez desde febrero que la cantidad de muertos aumenta entre los mayores de 60 años, lo que puede indicar una reducción de anticuerpos de la vacuna.

Río de Janeiro se transformó en la capital de la variante Delta en Brasil, aunque en todo el país todavía predomina la variante Gama o P1 del Amazonas.

Nota La Nueva Mañana de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

San Francisco: Investigan presunto hecho de abuso sexual a jóven de 17 años

Visitas 42 Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco investiga un presunto hecho de abuso sexual ocurrido este fin de semana largo.La denuncia la formuló una menor de 17 años. La adolescente habría estado en un local junto a amigos y un joven de 23 años, a quien conocía, se retiró […]
error: Contenido protegido !!