Camila O´Gorman

Jóven de la aristocracia porteña, amiga íntima de Manuelita la hija de Rosas, María Camila como era su nombre completo, de raíces irlandesas, era considerada símbolo de la sociedad jóven y educada de Buenos Aires por aquella época, y fue a los 18 años de edad protagonizaría un escándalo de grandes dimensiones, que se hizo público e involucró al párroco de la iglesia donde ella concurría, el sacerdote jesuíta Ladislao Gutiérrez, oriundo de Tucumán.

Ambos se enamoraron, y huyeron juntos a caballo en dirección al norte, asentándose en la localidad de Goya, en la Provincia de Corrientes, territorio que estaba gobernado por opositores a Rosas, a lo cual al momento de conocerse la aventura se dijeron varias cosas en torno a la utilización de la oposición de estos hechos.

Acusaron a Rosas de haber permitido esta situación, y todo esto llevó a que sean capturados los enamorados y se los traslade a Buenos Aires nuevamente para ser juzgados.

Ante la acusación de la mala reputación de Camila vinculada a la comunidad irlandesa y lo mismo hacia Gutierrez de haber violado los votos de castidad, es así que se los condena a la pena de muerte y se los fusila a ambos en la mañana del 18 de Agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Rural Bike: Juan Ponce vencedor en el "Desafío de las Colonias"

Visitas 63 El Rural Bike tuvo su esperado retorno este fin de semana, en Sunchales. Se corrió la primera edición del «Desafío de las Colonias». Participaron pedalistas de la región, destacando el triunfo en la categoría Master C1 al Brinkmanense Juan Ponce. Resultados Promocional varones: 7) Darío Agüero (Devoto); 8) […]
error: Contenido protegido !!