Morteros: Puesta en valor de nodo histórico-cultural y restauración de monolito en Bº Urquiza

El Intendente José Bria junto a su equipo e integrantes del centro vecinal de Barrio Urquiza, realizaron la puesta en valor del nodo histórico-cultural que contempla el hito Fuerte “Los Morteros”, “Algarrobo del centenario” y restauración de monolito del Centro vecinal Urquiza.

En un sencillo acto, se realizó un breve descripción histórica de los inicios de la plaza Urquiza hasta llegar a la remodelación que la vincula con los patrimonios culturales ya existentes, la Capilla Nuestra Señora de la Asunción, el Museo Regional “Ángel Paco Molli” y el edificio educativo Ipemyt 286.

José Bria destacó que “es un día muy importante para los morterenses, estar acá, en este eje histórico, cultural, educativo, que nos conecta a todos como ciudad y nos genera sentido de pertenencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día Mundial de la Fotografía

Visitas 62 La fecha que inauguró esta celebración, el Día Mundial de la Fotografía, fue el 19 de agosto de 1839; ese lunes, el daguerrotipo fue establecido como la primera práctica del proceso fotográfico. Ni lerdos ni perezosos, el gobierno francés compró este procedimiento para que todo el mundo pudiera […]
error: Contenido protegido !!