Licenciatura de Educación Física cuenta con más de 300 ingresantes

0 0
Read Time:1 Minute, 51 Second

A principios de mes, se llevó a cabo el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios (CIEU) de la Licenciatura en Educación Física (Ciclo de Complementación Curricular) Cohorte 2021, la novena de esta carrera de la Facultad de la Educación Física (FEF), perteneciente a la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). En esta oportunidad, el cursado del CIEU se realizó a través de la virtualidad.

En el transcurso del CIEU se realizaron actividades de introducción a la carrera como la presentación de los objetivos de este trayecto de formación, la descripción del perfil profesional del/a licenciado/a y el desarrollo del plan de estudios y del reglamento de cursado. Entre los principales temas abordados se pueden mencionar: la educación superior, los derechos humanos, la perspectiva de género, las prácticas inclusivas, el manejo del aula virtual y el sistema de autogestión.

En la apertura estuvo Carola Tejeda, decana de la FEF; Alejandro Etcheverry, coordinador de la Licenciatura en Educación Física; autoridades de la UPC y de la FEF; miembros de las diferentes secretarias de la Facultad; así como estudiantes, docentes y egresadas/os de esta casa de estudios.

Las autoridades de la FEF destacaron la posibilidad que tienen las/os estudiantes de cursar la licenciatura (CCC) en una institución educativa pública, inclusiva y reconocida por su trayectoria en la formación de profesionales del campo de la Educación Física.

Tejeda expresó: “Desde la Facultad de Educación Física renovamos el compromiso de garantizar el derecho a la educación superior”. Además, la decana de la FEF hizo referencia a que el derecho a la educación conlleva obligaciones y obligaciones para las/os estudiantes.

Por otro lado, miembros de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduados, de la Secretaría de Investigación y Posgrado y de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la FEF explicaron cuáles son las funciones de dichas áreas e invitaron a los/as ingresantes a participar de las diferentes actividades que organizan.

Estudiantes y egresadas/os de cohortes anteriores compartieron sus experiencias acerca del cursado de la carrera y de la elaboración del trabajo final de licenciatura. También participaron del CIEU miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Artistas Plásticos muestran sus obras por canales digitales

«Desde el atelier de» es un ciclo de la Agencia Córdoba Cultura que propone un acercamiento a los artistas plásticos locales en el contexto donde producen sus obras. El material se emite los miércoles, a las 21, a través de las redes sociales Youtube CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura De este modo, los […]
error: Contenido protegido !!