Llegaron a la Argentina 400 mil vacunas donadas por España. En total se superó las 47 millones de dosis

Un nuevo vuelo con 400.000 vacunas de Astrazeneca donadas por España llegó al país. Las dosis serán utilizadas para completar los esquemas de vacunación iniciados con esa vacuna, comenzando por las personas que llevan más tiempo de aplicación con la primera dosis y los mayores de 50 años.

El cargamento forma parte de un total de 7,5 millones de dosis de vacunas que el gobierno español se comprometió a donar a países iberoamericanos, entre los que se cuenta la Argentina.

La donación llega a través del mecanismo COVAX y es una iniciativa coordinada por la Alianza de Vacunas (GAVI), la Coalición para la Innovación en la Preparación contra Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el apoyo logístico de UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en línea con la voluntad de España de articular una respuesta multilateral a la crisis provocada por la COVID-19.

Con las 768.000 dosis de Sinopharm que arribaron el sábado, y las 400 mil del domingo, la Argentina supera las 47.500.000 vacunas para seguir avanzando en el Plan de Vacunación contra la covid-19 y continuar la apertura progresiva de actividades en el contexto de salida de la pandemia.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Córdoba: Falleció paciente Peruano 0 de la variante Delta

Visitas 187 El «paciente cero» de la variante Delta de coronavirus en Córdoba falleció tras varios días internado en grave estado.  Es la primera muerte que se registra en el país con esta variante del coronavirus. El hombre tenía 62 años, era oriundo de Perú y estaba imputado por la […]
error: Contenido protegido !!