Alumnos y docentes participaron de jornada de ciencia y tecnología

Alumnos y docentes de nivel primario, secundario y superior participaron de una jornada de Ciencia y Tecnología Itinerante.

La misma fue organizada en forma conjunta entre la Secretaría de Educación y el Área de Divulgación Científica del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En esta oportunidad se realizaron distintas actividades vinculadas a la demostración de robots y programación de placas arduinos donde los estudiantes pudieron aprender y conocer las funciones básicas.

Asimismo, los alumnos de las escuelas locales disfrutaron de juegos de intervención con matemática y ciencia acompañados por los profesionales Prof. Edgardo Silvi y el Ing. Roberto Brasca del Ministerio.

La revolución de la robótica va a detonar un importante avance científico y tecnológico en diversas áreas de la mecánica, control, electrónica y computación; pero además ayudará a resolver problemas sociales de salud y seguridad, entre otros; y creará una nueva industria con importantes beneficios económicos.

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann agradece a las autoridades y profesionales del Ministerio de Ciencia y Tecnología por haberse llegado a nuestra ciudad e interactuar con los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Falleció joven de San Guillermo en vuelco de un automóvil

Visitas 51 En el día de la fecha y por razones que se tratan de establecer, a 7 kilómetros de San Guillermo, un Peugeot 207 perdió el control provocando el vuelco del mismo, terminando su marcha sobre la banquina oeste sobre ruta 23. Los tres jovenes ocupantes domiciliados en San […]
error: Contenido protegido !!