Adolescente abusada en San Francisco: «Leo» Sacco sigue sin aparecer

A casi dos semanas de que una adolescente de 17 años denunció que fue drogada y abusada sexualmente, el único imputado como presunto autor de la agresión, Leandro “Leo” Sacco, permanece prófugo desde el primer momento.

Si bien en el comienzo de la investigación se especulaba con que la detención sería cuestión de horas, el joven de 23 años se niega a presentarse ante la Justicia en una causa que generó fuerte preocupación en la ciudad por la gravedad del caso.

Con la declaración de testigos en los próximos días, podría comenzar a arrojarse luz sobre varios interrogantes que tiene la causa.

Desde la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo del fiscal Bernardo Alberione, señalaron que la investigación recién comienza y evitaron dar otros detalles de la causa. Alberione sí señaló que la negativa de Sacco a presentarse ante la Justicia complica su credibilidad, aunque subrayó que el imputado tiene todas las garantías que le otorga la ley.

En cambio, tanto el padre del joven sospechado, Víctor Sacco, como el abogado que lo representa, Mario Ruiz, sostuvieron que “no hay garantías” para que responda ante la Justicia, algo que el joven tendrá que hacer tarde o temprano.

Sacco (padre) fue detenido además el último miércoles por presuntas amenazas de muerte al fiscal Alberione cuando se hizo un allanamiento en búsqueda de su hijo un día antes, por lo que ahora es investigado. Fue liberado el viernes. 

Según adelantó el fiscal, la adolescente ratificó en su declaración lo expuesto en la denuncia.

De entregarse en los próximos días, como dio a entender su padre que hará, el fiscal Alberione ya contará con más declaraciones para sopesar y evaluar su situación. 

A falta de conocer su versión de los hechos no se puede descartar aún que pueda haber un giro en la causa, aunque todo hace suponer que, por la gravedad de la denuncia y el proceder de la Justicia en casos similares, el joven Sacco quedará detenido.

Nota completa: El Periódico de San Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

García Aresca plantea proponer en Diputados baja de retenciones

Visitas 205 De cara a las elecciones Paso del próximo 12 de setiembre, el intendente de San Francisco y candidato a diputado nacional de Hacemos Por Córdoba, Ignacio García Aresca, visitó Morteros. Conceptos de García Aresca “Uno de los proyectos que vamos a llevar a la cámara de Diputados es […]
error: Contenido protegido !!