García Aresca plantea proponer en Diputados baja de retenciones

De cara a las elecciones Paso del próximo 12 de setiembre, el intendente de San Francisco y candidato a diputado nacional de Hacemos Por Córdoba, Ignacio García Aresca, visitó Morteros.

Conceptos de García Aresca

“Uno de los proyectos que vamos a llevar a la cámara de Diputados es la baja de las retenciones a las exportaciones agropecuarias”.

Al reducirse esa carga tributaria, que se lleva sólo el Estado nacional, el sector agropecuario podría pagar más el impuesto a las Ganancias, que se coparticipa a las provincias y municipios.

Precisó que planteará “un tope del 33 por ciento para la soja del treinta y del 15 por ciento para el maíz y el trigo”.

En la misma línea, propuso una lógica impositiva similar para el sector lácteo: “En vez de llevárselo el Estado en gastos generales, se pueda redistribuir en Córdoba y Santa Fe”.

Con respecto al sector lechero, al que consideró como uno de los “más dinámicos” de la Región Centro, prometió llevar al Congreso el proyecto para que sea declarado como una “economía regional”.

“Cuando uno habla del sector lácteo, habla de agronegocios, de la industrialización de la leche. Nosotros, en economía regionales, podemos hablar sobre el proyecto de lo que significa poder tener fondos de desarrollo específico, en los que el retorno que va a tener en esa retención pueda venir para dinamizar las producciones”.

Fuente: Diario El Tiempo de Morteros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

CoopMorteros: Presentó el "Plan de Becas y Subsidios Estudiantiles".

Visitas 80 Walter Tibaldo desde el Consejo de Administración, resaltó la importancia de poder acompañar a todos los Centros Educativos de Morteros y Zona Rural de Nivel Primario y Secundario. Además, mencionó que para gestionar las Becas anuales de Cooperativismo Escolar a partir de este año 2021, los directivos deben […]
error: Contenido protegido !!