Parlasur: «Corresponde que Chile cumpla con los compromisos internacionales»

0 0
Read Time:1 Minute, 22 Second

El vicepresidente del Parlasur, Oscar Laborde, aseguró que «lo que corresponde es que Chile cumpla con los compromisos internacionales», entre ellos el Tratado de Paz y Amistad firmado con el Gobierno argentino en 1984 y ratificado en posteriores encuentros en Naciones Unidas, y adjudicó a razones de «política interna» la decisión de la administración de Sebastián Piñera de ampliar la plataforma continental de su país.

El parlamentario del Mercosur atribuyó a una decisión de «política interna» de Piñera la publicación en el Diario Oficial de Chile (símil al Boletín Oficial) conocida el último viernes, pero fechada el 23 de agosto, que pretende ampliar la plataforma continental chilena al este del meridiano 67º 16´ 0, lo que implica una violación del Tratado de Paz y Amistad de 1984.

«Sebastián Piñera hace esto por política interna, porque nada hubo de nuevo desde el ’84 o desde el 2016 que haga aparecer este reclamo», advirtió Laborde, quien consideró que las motivaciones del jefe de Estado trasandino están ligadas al «descrédito muy grande» que genera su gobierno «en parte de la población» del país vecino.

En relación a la plataforma continental y la soberanía argentina, el vicepresidente del Parlasur reafirmó que el límite marítimo con Chile se definió en aquel Tratado de Paz y Amistad firmado 1984 por ambos países y luego fue ratificado por Naciones Unidas en 2016.

El parlamentario planteó que si la administración de Piñera «buscara realmente reabrir una discusión (por la soberanía), debería hacerse de otra manera», como, por ejemplo, «haberse adelantado» a trasladar esta cuestión para iniciar una ronda de conversaciones con las autoridades argentinas.

Fuente: Nota AM 750 Nacional

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Otra semana con arribo de vacunas de diferente procedencia

En el transcurso de esta semana arribarán a la Argentina 3.248.000 vacunas de Sinopharm, distribuidas en tres vuelos, y 1.654.500 dosis de AstraZeneca, con el objetivo de avanzar en los esquemas completos de vacunación de la población en todo el territorio. De esta manera, el país sumará 55.471.120 vacunas en el […]
error: Contenido protegido !!