«Renacer Audiovisual»: Destinarán fondos para reactivar el sector

El Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública anunciaron la puesta en marcha de “Renacer Audiovisual”, un programa con una inversión proyectada en más de $2.400 millones para reactivar la industria audiovisual y generar nuevos puestos de trabajo en todas las regiones del país.

Productores, productoras, directores y directoras de distintos puntos del país tendrán la posibilidad de presentar proyectos en cinco categorías: Documental Unitario, serie Documental, serie de Ficción, serie de Ficción Histórica y serie de Animación.

Podrán participar tanto personas humanas como jurídicas y la inscripción se realiza a través del Registro Federal de Cultura (https://somos.cultura.gob.ar/) desde su publicación en el Boletín Oficial hasta el 18 de octubre inclusive.

En total, se seleccionarán 82 producciones originales para su financiamiento, de acuerdo a un criterio plural y federal; y podrán participar tanto personas humanas como jurídicas.

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, celebró la puesta en marcha de la convocatoria y destacó el rol de la industria audiovisual .

En todos los casos la temática para los ciclos es libre y amplia. Sin perjuicio de ello, se recomienda la realización de contenidos vinculados con la cultura, la sociedad, la historia, el desarrollo local, la ciencia, la comunicación, la producción, la tecnología, la investigación, la educación y la salud entre otras temáticas que permitan difundir y mostrar de manera inédita y original las distintas y valiosas expresiones de cada región del país.

La selección de los proyectos para «Renacer Audiovisual» estará a cargo de jurados especialmente conformados para cada una de las categorías; todos integrados por cinco personas destacadas del ámbito de la cultura y el sector audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

SADOP solicita al Gobierno evaluar funcionamiento de protocolos

Visitas 203 Sadop Seccional Córdoba solicitó que el Gobierno Provincial “convoque con urgencia a los gremios docentes para evaluar el funcionamiento de los protocolos situados de prevención debido al alto número de docentes y principalmente alumnos aislados” por la pandemia de covid-19. Comunicado Los docentes privados advierten que desde el 26 […]
error: Contenido protegido !!