Grupo Giacosa, dueños de La Piamontesa, entre destacados de la producción porcina a nivel nacional

0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

A través de el Diario El Cronista/Apertura se destaca en una de las notas el fenómeno que representa la industria porcina en el país y la inversión realizada por distintas empresas. Entre ellas el Grupo Giacosa, propietarios de la marca La Piamontesa.

Texto de la nota

En los últimos 20 años se duplicó el consumo de carne de cerdo en el país, que pasó de 7,8 kg a 15,6 kg per cápita al año. Este boom tuvo que ser acompañado por inversiones que permitieran crecer en producción, hasta las 655.000 toneladas a partir de la faena de más de 7 millones de cabezas.

Hoy el negocio factura más de u$s 1000 millones al año y para los próximos años se espera que el mercado siga creciendo. Especialmente si llega a avanzar el acuerdo con China para la instalación de granjas en el país. El objetivo es exportar más de 900.000 toneladas al gigante asiático.

El sector está muy atomizado. En la actualidad hay cerca de 170 plantas de procesamiento en la Argentina. De ellas, las 10 primeras explican el 50% de la faena.

GRUPO GIACOSA

Propiedad de la familia Giacosa. Tiene 558.683 cabezas y en 2020 procesó 55.244 toneladas. Con ello logró el 8,4% share. Son dueños de la marca La Piamontesa y en 2019 compraron su propia granja porcina en la que invirtieron u$s 4 millones. La compañía fue fundada en 1953 por Averaldo Giacosa, que murió el año pasado. También en 2019 le compraron a la brasileña BRF la marca Campo Austral junto con BOGS SA, ex Alimentos Calchaquí.

Título de la nota

El millonario negocio de los cerdos en la Argentina: quiénes son los empresarios detrás del boom porcino

En un mercado atomizado, los 10 primeros productores explican el 50% de la faena total.

En los últimos 20 años se duplicó el consumo y se espera que el sector siga creciendo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

IPCVA: Se viene el seminario "Carne Argentina, Carne Sustentable"

El próximo martes 7 de septiembre de 2021, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevará a cabo el seminario nacional “Carne Argentina, Carne Sustentable”. “La relevancia de este simposio para el IPCVA reside en que se va a presentar un estudio único, en el que 45 […]
error: Contenido protegido !!