Senado rechaza por unanimidad planteo limítrofe del Gobierno Chileno

Los bloques políticos del Frente de Todos (FdT) y de Juntos por el Cambio (JxC) del Senado acordaron elaborar una declaración en conjunto de rechazo a la resolución del Gobierno de Chile de fijar un nuevo límite que avanza sobre una zona de la plataforma marítima en el Atlántico sur que forma parte de la Argentina.

Durante una reunión de la comisión de Relaciones Exteriores, en la que el canciller Felipe Solá declaró que la única vía para resolver la controversia es la negociación con el vecino país, los senadores de ambos espacios políticos respaldaron la redacción de una declaración unánime de rechazo al decreto del presidente chileno, Sebastián Piñera, que será aprobada en la próxima sesión del Senado.

En la declaración, los senadores expresan «su más enérgico rechazo a la pretensión del gobierno de Chile de extender su plataforma continental al este del meridiano 67º 16´ 0, violando el Tratado de Paz y Amistad de 1984», que fue firmado por ambos países.

Durante la videoconferencia, el canciller declaró que «no hay otra manera» de resolver la controversia (surgida tras un decreto del presidente chileno Sebastián Piñera que fija un nuevo límite de la plataforma marítima) que no sea las de la vía de las negociaciones y afirmó que «no existe una tercera manera».

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Sportivo Belgrano sumó una nueva derrota por el Federal A

Visitas 35 Por la vigésima fecha del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano de San Francisco volvió a perder como local en el encuentro que había sido suspendido el pasado domingo y que se jugó en el “Boero”. La «verde» cayó 2 a 0 ante Central Norte de Salta. Fue el […]
error: Contenido protegido !!