Se informa a toda la comunidad que por avecinarse el próximo domingo 12 de septiembre Elecciones Legislativas PASO, es importante conocer que es la veda electoral, tratándose de un *silencio electoral o jornada de reflexión*, lapso durante el cual *rige una serie de prohibiciones legales* vinculadas a la propaganda política, que se aplican cuando hay elecciones.
Además, prevé otras prohibiciones como la realización de espectáculos masivos, ya sea culturales, sociales o deportivos, durante todo el domingo y hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral, comprendiendo espectáculos al aire libre, en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda reunión pública que no se refiera al acto electoral.
La venta de bebidas alcohólicas también estará prohibida desde las 20 horas del día anterior a la elección (12 horas antes de la apertura de urnas) y hasta tres horas de finalizados los comicios.
Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral Nacional Ley N° 19.945, y sancionados si la Justicia comprueba la falta.
*GENTILEZA COMISARIA DTTO. BRINKMANN Y CRIA. DTTO. MORTEROS*