No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones por variante Delta

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este domingo 12 de septiembre se notificaron 82 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 46 corresponden a Córdoba capital y 36 al interior.

Distribución por Departamentos

  • Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 5; Villa General Belgrano 1.
  • Colón: Río Ceballos 1.
  • Cruz del Eje: Serrezuela 1.
  • General Roca: sin datos de localidad 1.
  • Ischilín: Deán Funes 1.
  • Marcos Juárez: Camilo Aldao 1; ciudad de Marcos Juárez 11.
  • Presidente Roque Sáenz Peña: General Levalle 1.
  • Punilla: Cosquín 1; La Falda 3.
  • Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 2; Sampacho 1.
  • Río Segundo: Luque 1.
  • San Justo: Morteros 1.
  • Santa María: Alta Gracia 3; Villa Parque Santa Ana 1.

Por otra parte, se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en La Rioja, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 83 casos nuevos y un acumulado de 513.378 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.628.429 con PCR 2.499.889 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.097.826 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 8.739 estudios, de los cuales 1.762 corresponden a PCR 6.918 a test de antígeno y 59 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

No se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 6.833 decesos por esta causa.   

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 369 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 10,5% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 75 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 20,3% del total.

Variante Delta

Este domingo no se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones por variante Delta en la provincia de CórdobaHasta la fecha, se han detectado en total 128 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se viene "Semana Nacional de Emprendedores Tecnológicos"

Visitas 293 El jueves 16 de septiembre, en el marco de la Semana Nacional de los Emprendedores Tecnológicos, comenzará el “Mes de ANDÉN 2021”.  Es la segunda edición del ciclo de cuatro encuentros que es llevado adelante por el  Centro de Innovación y Emprendimientos Tecnológicos ANDÉN, la Secretaría de Extensión de la […]
error: Contenido protegido !!