Unicef: 3 de cada 10 niños y adolescentes tienen sobrepeso

Tres de cada diez niños y adolescentes viven con sobrepeso en América Latina y el Caribe, en medio de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Comunicado del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

«En los últimos años, cada vez más niños, niñas y adolescentes tienen sobrepeso en América Latina y el Caribe».

«Actualmente, se estima que al menos tres de cada diez niños» entre los 5 y 19 años «viven con sobrepeso en la región«.

Según esta agencia de las Naciones Unidas, las causas de la obesidad infantil se producen por la falta de actividad física y el consumo de alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas, que son de fácil acceso, bajo costo y alta promoción en medios masivos de comunicación.

Unicef también advierte que durante la pandemia se ha intensificado el problema con el acceso limitado a una alimentación saludable y una menor capacidad adquisitiva.

«Durante este año y medio de pandemia, ha sido mucho más difícil para las familias comer sano. Madres y padres perdieron sus ingresos y los precios de los alimentos subieron».

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Dante Nicola Rho a los Panamericanos Juniors, en Colombia

Visitas 117 El nadador de Tiro Federal de Morteros Dante Nicola Rho, fue designado para representar al seleccionado argentino de natación en los próximos juegos Panamericanos Juniors. Dichos juegos se van a realizar en Cali, Colombia, desde el 25 al 29 de noviembre. El deportista oriundo de Morteros, se viene […]
error: Contenido protegido !!