Profesionales de la RAAC comenzaron a utilizar nuevos programas para combatir adicciones

profesionales del Centro Asistencial de las Adicciones (RAAC-Brinkmann) comenzaron a utilizar el Kit MindCotine.

“MindCotine” es un programa proveniente de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba basado en evidencia que entrena la mente y ayuda a las personas a dejar de fumar.

Este programa pone al alcance de los cordobeses tecnología de punta para dejar de fumar, a través de dispositivos de realidad virtual. Se ofrece terapia cognitiva comportamental, terapia de exposición al estímulo y mindfulness.

En este caso, los profesionales que integran la RAAC Brinkmann, pusieron en marcha hoy por la mañana el primer tratamiento en un paciente fumador que quiere dejar esta adicción.

Se le entregó un kit de “MindCotine” que contiene un visor de realidad virtual de fácil armado, donde el paciente coloca su smartphone junto con un código de activación de la app.

Vale destacar que esta modalidad de tratamiento también incluye sesiones semanales con un profesional certificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Chapa" Retegui disertará en Jornadas de Actualización en Ciencias del Movimiento

Visitas 183 El actual entrenador de los seleccionados argentinos de hockey femenino y masculino, Carlos Retegui, será una de las personalidades destacadas que dirán presente en la novena edición de las Jornadas de Actualización en Ciencias del Movimiento. Con una extensa trayectoria al frente de la competición deportiva de más alto […]
error: Contenido protegido !!