Otra semana con propuesta variada en Cultura

Esta semana, la Agencia Córdoba Cultura (ACC) ofrece una programación de actividades diarias, en la que se destaca una muestra fotográfica, el teatro independiente y un concierto de la Banda Sinfónica de la Provincia.

Las propuestas presenciales se realizarán considerando los protocolos sanitarios dispuestos en pandemia. Además, habrá espectáculos en formato virtual para seguir a través de las redes sociales de la ACC: Youtube: CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura

En el Paseo del Buen Pastor el jueves inaugurará una exposición organizada por la Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos profesionales de la provincia de Córdoba (AFC), que reúne cuatro ensayos, en los géneros fotoperiodismo, documentalismo, social y paisaje.

Con la curaduría de Hugo Alberto Campilongo, la muestra podrá visitarse hasta el 13 de diciembre, con entrada libre y gratuita.

El Teatro Real ofrecerá dos obras de teatro con elencos independientes. El jueves, a las 20, subirá a escena Aplaudan, de Valcon Producciones, una obra para mayores de 13 años. El sábado 25, a las 17, se presentará Te llevo en el alma de M.A.P producciones.

Te llevo en el alma es una obra apta para todo público, sobre un equipo de fútbol escolar que debe enfrentar a su eterno rival. En ese equipo hay dos niños, Diego y Leo, que son compañeros, amigos y, a la vez, fanáticos de equipos archirrivales. Se entienden muy bien en la cancha. Pero por mandatos familiares y culturales, se enfrentan. 

El sábado, a las 20, la Banda Sinfónica de la Provincia ofrecerá el conciertos titulado Mujeres, con temas e intérpretes femeninas. En voces, estarán las cantantes invitadas Brenda Sorbera, Lorena Gómez y Cecilia Mezzadra.

El repertorio anuncia una obra de la compositora Daniela Mercado y de autoras latinoamericanas, con arreglos musicales de Lourdes Fontana y Bárbara López, bajo la dirección de Andrés Acosta.

El programa comenzará con El guardián de la luna, una obra de cámara de Mercado compuesta especialmente para las mujeres de la banda; seguirá La llorona, canción tradicional de Tehuantepec; Cada quien, de la cordobesa Brenda Sorbera con arreglos musicales de Lourdes Fontana; Tabú de Margarita Lecouna con arreglos del maestro Acosta; y la actuación de la cantante Lorena Gómez, Esa musiquita de Teresa Parodi con arreglos musicales de y la interpretación de Cecilia Mezzadra, entre otras obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Asamblea de la ONU: Advierten que el mundo está al borde del abismo

Visitas 43 El secretario general de la ONU, António Guterres, inauguró la Asamblea General de la organización con un discurso tajante y, con un tono dramático, advirtió que el mundo está «al borde de un abismo» por múltiples crisis y aseguró que con la pandemia la humanidad aprobó «la prueba de […]
error: Contenido protegido !!