IAS de Colonia Vignaud: Presentaron proyecto tecnológico sobre «Inmunocastración en cerdos»

0 0
Read Time:1 Minute, 25 Second

A través de un nuevo informe sobre las actividades que se desarrollan en el Instituto Agrotécnico Salesiano (IAS) de Colonia Vignaud, esta vez se refiere a un ambicioso proyecto de alumnos del 7º Año.

Informe

En esta oportunidad, se trata de la concreción de uno de los objetivos del Proyecto Tecnológico realizado por la estudiante de 7mo. año Julieta Carranza acompañada por su instructora Guía Med. Vet. María Garraza sobre Inmunocastración en cerdos, acompañados por el espacio Industrias con su responsable Agr. Pablo Infeld, y está relacionado a determinar la influencia de esta práctica en productos industrializados.

En este marco es que se realizó una “Cata y análisis sensorial de salames y chorizos”; convocando para tal propuesta a un jurado de jerarquía Nacional de la Ciudad de Oncativo gestores de la Fiesta Nacional del Salame, asistieron el Presidente del Cluster de la Cadena Porcina Gustavo Ochetti, Luis Bianchi Responsable de la elaboración para el evento Nacional, el Presidente del Club Deportivo y Cultural Unión organizador del acontecimiento y los Sres. Gabriel Fassori y Hugo Cervelli directores de la logística de elaboración y organización del programa.

El proceso de cata se dio teniendo en cuenta las facturas secas, de “cune” y para asar, proveniente de animales castrados quirúrgicamente y aquellos que se les aplicó la técnica de Inmonocastración.

Los resultados obtenidos son muy alentadores, ya que se demostró diferencia entre ambas catas, notándose muy buena calidad y sabor en aquellas elaboraciones provenientes de cerdos tratados con estos nuevos métodos, por lo que siguiendo la premisa de implementar metodologías impacten en el bienestar animal son indispensables para sostener la productividad de alimentos amigables con el ambiente, aplicando las buenas prácticas de crianza y manufactura.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Charla sobre adicciones y re-inauguración de la RAAC Brinkmann

El Gobierno de la ciudad de Brinkmann invita a participar de una charla sobre adicciones y luego el acto inaugural de la nueva sede de la RAAC Brinkmann.
error: Contenido protegido !!