Anses trabaja en DNU para implementar jubilación anticipada

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció en la Televisión Pública que el Gobierno nacional está trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para implementar una jubilación anticipada.

Se trata de una política dirigida a personas que se encuentren desempleadas, reúnan 30 años de aportes y les falten 5 años o menos para cumplir la edad jubilatoria -entre 55 y 60 años las mujeres y entre 60 y 65 los varones-.

Según estimaciones de la ANSES, la medida alcanzará en una primera instancia a una población aproximada de entre 20 mil y 30 mil personas, de las cuales el 90 por ciento son hombres.

Al respecto, Raverta afirmó: “Estamos construyendo una política que da respuesta a un problema que tenemos las argentinas y argentinos: hay personas que trabajaron toda su vida, que tienen sus 30 años de aportes y que, en los últimos años del gobierno anterior o incluso en la pandemia, perdieron su trabajo, no se pueden jubilar todavía y por su edad tienen una enorme dificultad para reincorporarse al mercado formal de trabajo”.

En este sentido, Ravertadestacó que “estamos terminando de estudiar los detalles, para que sea una medida seria y para que podamos ofrecer, una vez más, una solución a un problema que tenemos las argentinas y argentinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Trasladaban 6 millones de pesos en una camioneta con destino a Córdoba Capital

Visitas 245 Los gendarmes descubrieron dos cajas con el dinero dentro de un vehículo que viajaba con destino a la ciudad capital de Córdoba. Dos personas quedaron supeditadas a la causa, en infracción a la Ley N° 25.246. Personal de la Sección “Quimilí”, dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, incautó dinero en efectivo, […]
error: Contenido protegido !!