Semana de variadas propuestas en Agencia Córdoba Cultura

Comienza el itinerario semanal de actividades presenciales y virtuales de la Agencia Córdoba Cultura. 

Entre los recomendados, figura la inauguración de trabajos de los artistas plásticos Mariano Ferrante y Leyla Tschopp, el martes a las 19.30, en el Centro Cultural Córdoba. La obra de Ferrante se titula «Polifonía en cuatro colores n° 2» y consiste en un “SiteSpecific” con una técnica de pintura y acrílico sobre el muro en una superficie de 240 metros cuadrados, que se extiende en espacios interiores y exteriores de la sala ubicada en avenida Poeta Lugones 411.

Tschopp realizó la pintura mural «El espacio después», que forma parte de una serie de piezas que revisitan tradiciones pictóricas del siglo XX, especialmente aquellas que cuestionan el paradigma de la perspectiva lineal central, multiplicando los puntos de vista o introduciendo elementos de la abstracción. La superficie pictórica despliega la ilusión de planos escénicos que se abren hacia adentro y hacia afuera del muro, dando lugar a un intrincado laberinto de perspectivas cambiantes. La obra abarca paredes, columnas e iluminación.

El viernes, a las 21, Héctor y Alejandra Tortosa brindarán el espectáculo poético-musical «Pájaros» en el patio de la ex Legislatura. El dúo interpretará un puñado de canciones originales e inéditas inspiradas en relatos, comportamientos y trinos de diferentes aves autóctonas de la provincia de Córdoba y el país.

De alguna manera el repertorio es un homenaje a aves como el benteveo, la calandria, el caburé y el cóndor, a través de un paisaje musical descriptivo del más variado sonido y sentir del universo alado y sus bosques nativos, con el fin de conocer y visibilizar muchas de las especies amenazadas.

El fin de semana se desarrollará otra edición del ciclo Arte Mayor, con propuestas de esparcimiento para residencias de larga estadía. Vía streaming habrá música, baile, propuestas interactivas y concursos, buscando compartir un momento de alegría.

El sábado, a las 18, llega Pachecos, el grupo folclórico formado por la nueva generación de músicos pertenecientes a la mítica familia Pacheco de Deán Funes. El domingo, a la misma hora, será el turno de la cantante y actriz cordobesa Lorena Jiménez.

Las instituciones que albergan personas mayores interesadas en participar deberán dirigirse vía mail a agenciacordobacultura@hotmail.com para inscribirse de manera gratuita.

Desde sus residencias las personas mayores podrán participar enviando contenidos que se transmitirán al aire y siendo parte de un concurso de baile en el que se entregarán premios a los ganadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Viveros Provinciales, entre ellos, el "Vivero Dr. Eladio Negri", intensifican producción

Visitas 36 Con la llegada de la primavera comienza el período de siembra de plantas, árboles y cultivo, ya que se trata del clima más cálido para el crecimiento de la flora en sus diversas especies. La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación de Córdoba, cuenta con tres viveros provinciales que […]
error: Contenido protegido !!