Unesco: Destacan importancia de candidatura del Museo de Memoria, ex-Esma

0 0
Read Time:47 Second

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, destacó la «importancia» que reviste la candidatura del Museo Sitio de Memoria ESMA a convertirse en Patrimonio Mundial de la Unesco por el «simbolismo» que representa para la Argentina.

«Para nosotros es de suma importancia poder estar presentando esta candidatura, ya que entendemos que este espacio tiene un simbolismo muy importante por lo que representa en nuestro país, donde se secuestró, se torturó y se planificó el exterminio de militantes».

El funcionario hizo estas declaraciones durante un acto que se realizó en simultáneo, en forma virtual, desde la exEsma, en Buenos Aires, y la Casa América, en Madrid, en la que fue presentada públicamente la postulación.

Acompañaban a Ojeda en Madrid el secretario de Estado de Memoria Democrática de España, Fernando Martínez López; el expresidente de España (2004-2011), José Luis Rodríguez Zapatero, y el embajador argentino en ese país, Ricardo Alfonsín.

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Morteros: Detectan droga en una persona que protagonizó pelea en la vía pública

Tres personas fueron detenidas en la vía pública por protagonizar una pelea con piedras y una cuchilla. Uno de los detenidos al momento de ser palpado por el personal policial constató que entre sus prendas tenía varios envoltorios con cocaína Según informó la policía, el domingo se constituyó en inmediaciones de […]
error: Contenido protegido !!