Provincia licitó tres obras de intersecciones de ruta 9 Norte (video)

0 0
Read Time:3 Minute, 28 Second

El gobernador Juan Schiaretti presidió la apertura de ofertas de la licitación para la construcción de tres intersecciones en la Ruta Nacional 9 Norte, a la altura de la localidad de Jesús María y Colonia Caroya.

El proyecto comprende la ejecución de rotondas ovaladas (tipo retorno) en los siguientes accesos: AGD  – planta YPF; Calle 136; y en planta Arcor.

Las nuevas intersecciones mejorarán considerablemente el acceso a la ciudad de Jesús María y la circulación sobre la Ruta Nacional 9, que tiene un intenso tránsito vehicular.

Acompañaron al primer mandatario, el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán; y su par de Jesús María, Luis Picat.

Es una gran alegría cumplir este compromiso que habíamos asumido con los habitantes de Colonia Caroya y Jesús María. Era necesario hacer obras que aliviaran la situación del tránsito, le dieran más agilidad y seguridad a quienes por allí circulan”, dijo Schiaretti.

El gobernador señaló que las tareas empezarán «en los próximos meses, ya que esta zona es un lugar de trabajo y para este Gobierno lo central es que haya trabajo”.

Las trabajos tiene un presupuesto de 412.815.880 pesos y el plazo de ejecución está estipulado en 365 días. Al respecto, Gutiérrez puntualizó que por el sector transitan «14 mil vehículos por día, de los cuales 5.500 son camiones» y agregó que allí operan «una cantidad importante de instalaciones industriales que hacen necesario una intervención de seguridad del tránsito”.

Por su parte, Brandán expresó: «Es una gran noticia poder concretar un sueño que es seguir llevando el progreso a diferentes puntos de nuestra zona; y hoy vemos que esta obra gigante que comprende cuatro tramos viene a hacer realidad los planteos de nuestros vecinos.

Las empresas que participan de la licitación son Pablo Federico e hijos SA y Afema SA.

Cruce en altura

Schiaretti anunció que antes de fin de año se licitará la construcción de un cruce en altura de la avenida San Martín, que une Colonia Caroya y Jesús María. “Esta es otra necesidad que tienen las dos ciudades, ya que juntas constituyen un conglomerado urbano, más allá de que tengan distintas jurisdicciones municipales, y por lo tanto necesitan tener una comunicación fluida”, agregó.

También estuvieron presentes los legisladores del departamento Colón Paola Nanini y Carlos Presas, e intendentes y jefes comunales de la zona.

En detalle

  • Intersección Acceso a AGD— Planta YPF: ubicada a 4,30 kilómetros al sur de Jesús María. Se desarrolla en una longitud total de 540 metros aproximadamente, y permite el acceso a la Plata de YPF al este y a la planta de acopio de AGD al oeste. Se conserva la calzada existente al este y se desarrolla al oeste de la Ruta Nacional 9 en un ancho de 80 metros.
  • Intersección con Calle 136: se sitúa a 3,30 kilómetros al sur de Jesús María. Se desarrolla en una longitud total de 450 metros aproximadamente. La misma intercepta la Calle 136 que se dirige al este a Colonia Caroya y al oeste al camino secundario S-444. En este retorno se conserva la calzada existente al este y se desarrolla al oeste de la Ruta Nacional 9 en un ancho de 90 metros. Para el acceso a S-444 será necesario el traslado del cruce con el Ferrocarril General Belgrano existente.
  • Intersección Acceso a Planta ARCOR: se ubicada a dos kilómetros al sur de Jesús María, con una longitud total de 430 metros, y resuelve el acceso a la Planta de Arcor al este de la Ruta Nac. N 9. Se conserva la calzada existente al oeste del retorno y se desarrolla al este de la Ruta Nacional 9 en un ancho aproximado de 50 metros, ocupando terrenos de la planta. Para su ejecución se deberán reubicar postes de luminaria, de LMT, garitas de espera de pasajeros y alambrado olímpico. Además, se deberá tener en cuenta la posible afectación de la infraestructura de los servicios existentes en la zona de la intersección.

  • Video
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Agencia Deportes: Comienzan IX Jornadas de Ciencias del Movimiento

Organizadas por el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la Agencia Córdoba Deportes, las IX Jornadas de Actualización en Ciencias del Movimiento son un atractivo que año tras año convoca a cientos de interesados que buscan capacitarse y adquirir conocimientos sobre diferentes temáticas sobre el deporte. El simposio, además, […]
error: Contenido protegido !!