Día Internacional de la No Violencia

El Día Internacional de la No Violencia es observado el 2 de octubre, el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

Paz, tolerancia, comprensión y no violencia

Este Día Internacional se conmemora el 2 de octubre, aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, en homenaje al líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía de la no violencia.

De acuerdo con la resolución A/RES/61/271 de la Asamblea General, de 15 de junio de 2007, que estableció la conmemoración, el Día Internacional es una ocasión para «difundir el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública». La resolución reafirma «la relevancia universal del principio de no violencia» y el deseo de «asegurar una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia».

Al presentar la resolución en la Asamblea General en nombre de 140 copatrocinadores, el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de la India, Anand Sharma, dijo que el patrocinio amplio y diverso de la resolución era un reflejo del respeto universal por Mahatma Gandhi y de la perdurable relevancia de su filosofía. Citando las propias palabras del difunto líder, dijo: «la no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad.

Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Basquet Asociativo: Ganó Centro Social. Arriba sigue todo igual

Visitas 34 El Basquet Asociativo tuvo su continuidad en la noche del viernes 1 de octubre. Fueron victorias para Sp. Suardi, Centro Social y Unión de San Guillermo. Resultados Centro Social 79- Nueve de Morteros 63 Porteña 68- Sp. Suardi 93 Unión SG. 101- San Jorge 71 Posiciones Sp. Suardi 18- […]
error: Contenido protegido !!