Pese a la labor de los Bomberos, siguen activos focos de incendios

0 0
Read Time:1 Minute, 11 Second

El fuego permanece activo en el norte de la provincia. Pese a la incansable acción de bomberos el viernes y sábado, los departamentos Sobremonte y Tulumba presentan focos que avanzan, principalmente, en las zonas próximas a San José de la Dormida, Chuña Huasi y Caminiaga, donde combaten las llamas unos 260 hombres y mujeres.

Además de los vuelos de observación y evaluación, a cargo de los jefes de Operaciones de bomberos voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), también se trabaja desde el aire con aplicaciones de agua con dos aviones hidrantes y un helicóptero de la Provincia y otros dos aviones de Nación. Las cuatro aeronaves realizan las cargas desde la ciudad de Deán Funes. Mientras tanto, también se prepara la pista de Santa Elena para comenzar a trabajar desde allí.

Desde la Mesa Operativa de Caminiaga, el director General de Protección Civil, Diego Concha, expresó: «En horas de la madrugada hubo una tenue llovizna y a esta hora ha bajado la temperatura y la intensidad del viento».

En la región, las tareas son realizadas por bomberos voluntarios y personal del ETAC, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba, pilotos del Gobierno de provincial y del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, municipios de la zona.

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, se encuentra en permanente contacto con los presidentes comunales, intendentes y legisladores de la región.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Programa Forestando Córdoba: Plantan 1000 árboles de Viveros Provinciales

Con la participación de más de 40 voluntarios, la Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, realizó una acción de forestación en la zona de Bosque Alegre, a pocos kilómetros del sector conocido como parador Copina, sobre ruta 34. La plantación se llevó cabo a través del programa Forestando Córdoba […]
error: Contenido protegido !!