Se pone en marcha Programa Provincial de Salud Bucal

Este domingo se celebró el Día de la Odontología Latinoamericana.

En el marco de esta fecha, durante toda la semana el Programa Provincial de Salud Bucal del Instituto Provincial de Odontología, llevará adelante una campaña de concientización y prevención en esa área en diferentes reparticiones de Salud.

Al respecto, Carolina Isla, directora del Instituto, manifestó: “Es importante cuidar la salud bucal para prevenir enfermedades, ya que si esto sucede se verá comprometida la salud en general e incluso hasta nuestra autoestima”.

“Para ello –agregó– proponemos actividades de información que permitan concientizar a la población de cómo cuidar sus dientes, encías, y boca para evitar problemas a futuro”.

Cronograma

En el Viejo Hospital San Roque, los días lunes y martes, habrá instalaciones de stands en el patio con promoción de la salud bucal.

El día miércoles, se realizarán exámenes bucodentales a niños, niñas y personas adultas, sin turno programado, con la enseñanza de la técnica de cepillado y otras prácticas preventivas; además, se entregarán cepillos dentales.

El jueves, se llevarán adelante intervenciones callejeras en zonas aledañas al Hospital, con despliegue de pancartas con mensaje de cuidado y entrega de folletería.

Por su parte, el Hospital Materno Provincial, durante toda la semana realizará actividades en todas sus áreas, acerca de cuidados y alimentación saludable, a través de consejería con folletos y pósters.

Además, se presentará un panel informativo en el área de espera de consultorios externos, sensibilizando y concientizando sobre las prácticas cotidianas que afectan a la salud integral, motivando el autocuidado y sus beneficios, fomentando la participación activa de equipos de salud y población usuaria.

A su vez, el Hospital de Niños, bajo el lema «Juntos por muchas sonrisas sanas”, llevará adelante el día lunes actividades en el patio del anfiteatro; los objetivos son: establecer vínculos con las infancias y su entorno familiar, para enfatizar en su motivación hacia los cuidados; concientizar sobre la importancia de crear hábitos saludables, su influencia en la salud bucal y general; articular esfuerzos en forma conjunta con profesionales de la salud de otras especialidades, en forma inter y multidisciplinaria.

En cuanto al Hospital Pediátrico, con la intención de homenajear a quienes reciben tratamiento en ese centro, presentará un video realizado por pacientes y sus familias; se realizarán consejerías a los mismos y entrega de folletería a personas internadas y en salas de espera.

Por último, los CAPS provinciales, dependientes de la Dirección de Integración Sanitaria, difundirán mensajes informativos para las personas usuarias, las familias y la comunidad en general a través de redes sociales y en cada centro de salud.

Con el objetivo de promover el autocuidado de la salud bucal, se distribuirá folletería, se colocarán afiches con mensajes saludables y la habitual atención odontológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Legislatura sancionó obligatoriedad de traducir sesiones a la Lengua de Señas

Visitas 79 La Legislatura de Córdoba sancionó la obligatoriedad de traducir, en sus canales oficiales, las sesiones parlamentarias a la Lengua Argentina de Señas (LSA). Fue durante la trigésima sesión ordinaria que presidió el vicegobernador, Manuel Calvo, con el apoyo de la totalidad de los bloques legislativos. El proyecto en […]
error: Contenido protegido !!