El 12 de octubre se inicia 2º campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inicia la segunda campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa del 2021, en todas aquellas provincias en las que se aplica en forma sistemática.

En simultáneo, se vacunará a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.

En la mayoría de las provincias de la zona central y norte del país, la campaña comienza el próximo 11 de octubre.

el Senasa recuerda a los entes sanitarios de lucha contra la fiebre aftosa, coordinadores, programadores, vacunadores y productores ganaderos, la importancia de declarar las existencias de la totalidad de las especies animales que cohabiten con bovinos y bubalinos en los establecimientos que reciben la vacunación antiaftosa y antibrucélica.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.

Fuente: Senasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Gobierno Provincial asiste a localidades del norte por los incendios

Visitas 91 El Gobierno de la Provincia se encuentra presente desde el sábado en las localidades del norte cordobés que son azotadas por los incendios. Los ministros de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; de Gobierno, Facundo Torres; y de Seguridad, Alfonso Mosquera; se encuentran en permanente diálogo con los intendentes […]
error: Contenido protegido !!