El Gobernador resaltó la importancia del Turismo en la economía regional

En el marco del recorrido que realizó el gobernador Juan Schiaretti por localidades del departamento Calamuchita, el mandatario informó que el Aeropuerto Ambrosio Taravella fue autorizado a operar como corredor seguro para el ingreso de pasajeros al país.

En Villa General Belgrano, Schiaretti afirmó que “las obras habilitadas  son centrales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y fortalecer una economía regional típica de nuestra Córdoba y que para ustedes es vital, como es el turismo”.

Asimismo, tuvo palabras de apoyo para el sector turístico: “Quiero agradecer a los empresarios turísticos, porque que tuvo que soportar la parte más dura de la pandemia. Y lo soportaron apretando los dientes y están en pie. Y la Provincia ayudó y ayuda con los subsidios que hagan falta, con no cobrar impuestos y con las rebajas en las tarifas de luz, y lo vamos a mantener el tiempo que sea necesario”.

El mandatario remarcó que la actividad turística porque es una economía regional para la provincia. “Pero lo que más me alegra es que tenemos ocupación plena para este fin de semana largo y muy buenas reservas para la temporada de verano en todos los valles turísticos provinciales”, dijo.

En relación al ingreso de visitantes destacó que la provincia “es sin duda el principal destino del interior de la patria en cuanto al turismo doméstico y teníamos el Hub aéreo que nos permitía que vengan turistas desde otros puntos del planeta”.

En ese sentido, afirmó: “Debo decirles que a merced del esfuerzo realizado por la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Industria y Comercio se habilitó el Aeropuerto de Córdoba para vuelos internacionales y ya hay compañías que pidieron reanudar los vuelos”. Y agregó que “Córdoba va a volver a ser ese hub aéreo y nos va a permitir ser un destino turístico internacional”.

De esta manera, Córdoba se suma a Misiones, Mendoza, Buenos Aires y Ushuaia como paso seguro a la Argentina. Vale mencionar que la implementación de esta norma se ajustará a las previsiones del protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Resultados y estadísticas de la 24º Edición de la Liga Provincial de Basquet

Visitas 25 Se jugó la tercera fecha de la 24° edición de la Liga Cordobesa de Basquet. De la Asociación Morterense participan Tiro Federal y deportivo Morteros, Porteña Asociación y Unión de San Guillermo. Resultados ZONA A: San Martin (MJ) 90 vs. Unión (SG) 87 y Porteña Asociación 71 vs. […]
error: Contenido protegido !!