Banco Mundial advierte sobre una década perdida

0 0
Read Time:49 Second

El Banco Mundial (BM) advirtió sobre otra “década perdida” en América Latina. “Se necesitan reformas urgentes para impulsar el crecimiento y combatir problemas estructurales profundos que arrastra la región”.

Las secuelas de la pandemia permanecerán durante años en América latina y el Caribe. El BM advirtió que la región perderá otra década si no implementan con urgencia reformas que impulsen el crecimiento y reduzcan las tensiones sociales.

La entidad multilateral sugirió que es fundamental “recuperar un crecimiento dinámico, inclusivo y sostenible para reparar tanto el legado de la pandemia como necesidades sociales persistentes”, en su informe “Recobrar el crecimiento: Reconstruyendo economías dinámicas pos-COVID con restricciones presupuestarias’’.

El BM consideró que la pandemia “se sumó a otra década perdida de bajo crecimiento, lo que sugiere problemas estructurales más profundos’’. Planteó que Latinoamérica debe efectivizar “de manera urgente reformas muy postergadas aunque viables’’ en infraestructura, salud, educación, política energética e innovación, además de encarar los desafíos del cambio climático.

Nota completa TN

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se disputó Torneo de Padel. Brinkmanenses fueron protagonistas

Se realizó en canchas de Club Sportivo Suardi un torneo pádel con la participación de un muy buen número de parejas tanto en caballeros como en damas. La final de Suma 14 se la llevó la pareja de brinkmanenses Fabricio Cerutti – Franco Yordan que vencieron en la final a […]
error: Contenido protegido !!