Advierten en Córdoba, por casos de Triquinosis

El Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que la provincia tiene 162 casos de triquinosis, que se encuentran distribuidos en los departamentos de TotoralColónUnión y Capital.

Los casos se deben al consumo de carne de cerdo y productos derivados que fueron adquiridos en los comercios de la localidad de Villa del Totoral.

La triquinosis se desarrolla por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida, contaminada con el parasito de Trichinella spiralis.

Los síntomas dependen de la persona, debido a esto muchos lo suelen confundir con los de Covid-19.

Para prevenir la enfermedad

Para prevenir al enfermedad hay que evitar el consumo de carnes crudas, choripán en puestos no autorizados, chacinados caseros que no hayan tenido inspección previa a la elaboración.

Además, de verificar la etiqueta de fabricación en el que se deberá leer: Marca del producto; empresa responsable; número de habilitación nacional del establecimientofecha de elaboración y de vencimiento del productocondición de mantenimiento en cuanto a temperaturas ambientalesy rótulo con la composición del producto.

La salazón y el ahumado de las carnes no destruyen los parásitos presentes.

Fuente: Infocampo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Basquet U13 de San Jorge jugó en Torneo organizado por Banda Norte de Río IV

Visitas 95 Los chicos U13 del básquet de San Jorge participaron del torneo organizado por Banda Norte de Río Cuarto. Los niños, acompañados de padres y de los profes Mariano Pagani y Nico Blengino llegaron el viernes y luego de pasar la noche en la ciudad del sur cordobés regresaron […]
error: Contenido protegido !!