Real Academia Española vuelve a rechazar al «lenguaje inclusivo»

La Real Academia Española (RAE) ratificó su postura de rechazo al lenguaje inclusivo mediante una respuesta a la consulta de un usuario de una red social.

La RAE consideró que el masculino gramatical «está firmemente asentado» y «no supone discriminación sexista alguna».

Un hombre llamado Claudio Ruiz realizó una consulta al sitio de Twitter de la entidad que rige la lengua española en la que contenía ya una carga negativa en cuanto a la nueva modalidad en el habla: «Hola, RAE informa, tengo una duda: este famoso lenguaje inclusivo, ¿Es una jerigonza o un galimatías?».

«Lo que comúnmente se ha dado en llamar ‘lenguaje inclusivo’ es un conjunto de estrategias que tienen por objeto evitar el uso genérico del masculino gramatical, mecanismo firmemente asentado en la lengua y que no supone discriminación sexista alguna«.

La RAE ya se había manifestado en oposición al lenguaje inclusivo, una modalidad impulsada por sectores feministas y que abogan por la no discriminación sexual que tiene como característica reemplazar la «o» por la «e» en palabras como todos (todes) o nosotros (nosotres).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Esta semana avanza vacunación de niños y adolescentes en todo el País

Visitas 218 La vacunación contra el coronavirus de niños y adolescentes de entre 12 y 17 años avanza esta semana en todo el país con la distribución de más de 1,6 millones de dosis de Pfizer por parte del Gobierno nacional. La cantidad exacta a repartirse será de 1.625.130 dosis, que […]
error: Contenido protegido !!