Semana de Cultura: Sobresalen Festivales de Teatro y Cine Cordobés

0 0
Read Time:1 Minute, 51 Second

En la agenda de la Agencia Córdoba Cultura esta semana sobresalen los festivales de teatro y cine cordobés. En cuanto a la música, se destaca el concierto de la Orquesta Sinfónica con Ana Robles, Lucas Heredia, Jenny Náger y Mario Díaz.

Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.

Comienza la 13° edición del Festival Internacional de Teatro del Mercosur (FIT Córdoba Mercosur), con una programación en la que participan compañías internacionales, nacionales y de la escena cordobesa.

Habrá obras para disfrutarse de manera presencial (cuyos datos se encuentran en esta agenda de eventos) y propuestas virtuales con el «Teatro Adyacente», en el que el espectador podrá ser parte de producciones teatrales realizadas en pandemia utilizando diferentes lenguajes artísticos y tecnológicos y la Primer Muestra de Teatro de Córdoba. Se trata de un espacio virtual entre compañías de teatro, programadores nacionales e internacionales y productores.

La programación completa de actividades (presenciales y virtuales) puede consultarse en: https://festivalmercosur.com/

Continúa el Festival de Cine Cordobés (FECICO) en salas de toda la provincia organizado por el Polo Audiovisual Córdoba. En Jesús María (Cines Molise – Las Tipas), Río Cuarto (Centro Cultural Leonardo Favio y Cines del Paseo), San Francisco (Cine Radar), Arroyito (Cinema 2000), Villa María (Espacio Incaa), Villa Dolores (Eter cine 3D) y Córdoba Capital se proyectarán, hasta el 3 de noviembre, más de 20 títulos realizados en la provincia y que han tenido recorrido local, nacional e internacional.

El jueves, a las 20, en el Teatro del Libertador la Orquesta Sinfónica de Córdoba sube al escenario junto a los cantautores invitados Ana Robles, Lucas Heredia, Jenny Náger y Mario Díaz para presentar Trova sinfónica cordobesa, bajo la dirección general de Santiago Ruiz.

El programa anuncia Milonga Adiós Amigo de Pablo Rojas, Alaridos y La seca de Ana Robles, Canción de amor en mayo y Rumbo al cerro de Mario Díaz, entre otras. Al programa lo completan las obras de Francisco Heredia, Jenny Náger, Ica Novo, Lucas Heredia y Chango Ramírez. Los arreglos musicales son de Pablo Rojas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Vicegobernador Calvo participó de Fiesta de las Colectividades en Las Varillas

En Las Varillas, el vicegobernador Manuel Calvo participó de la 22° edición de la Fiesta de las Colectividades, en el marco de las Fiestas Patronales de esa ciudad. Con una grilla que incluyó espectáculos musicales, humorísticos y danzas, este evento ofrece hasta este domingo 10 de octubre lo mejor de las comidas típicas […]
error: Contenido protegido !!