Reunión G20: Tratan ayuda internacional por situación en Afganistán

En el comienzo de la Cumbre G20, para hablar sobre la situación de Afganistán, el presidente de la Argentina Alberto Fernández afirmó que «los actos terroristas no sólo constituyen una amenaza a la paz sino que son una amenaza a la dignidad humana”.

De manera virtual, el primer mandatario participó, de la reunión Extraordinaria de Líderes del G20 sobre Afganistán, convocada por el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, con el objetivo de fortalecer la coordinación internacional para dar respuesta a las necesidades humanitarias de su población y el respeto de los derechos humanos.

“Reiteramos el llamamiento a todos los actores políticos en Afganistán a respetar plenamente los derechos humanos adoptando medidas urgentes para proteger a aquellas personas en riesgo inminente, en particular a mujeres, niñas y niños, prestando atención a la situación de refugiados y desplazados internos, personas LGBTIQ(mas) y otros grupos en situación de vulnerabilidad”.

La cumbre tiene como objetivo construir un consenso internacional y facilitar un enfoque coordinado y cooperativo entre las organizaciones multilaterales, actores globales y regionales para abordar la crisis en Afganistán, en particular la situación humanitaria, la seguridad, la migración y el respeto de los derechos humanos.

Nota completa Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Basquet Provincial: Unión de San Guillermo le ganó a Porteña 70-68

Visitas 33 En la continuidad de la fase clasificatoria de la Liga Provincial de Basquet, en el clásico de la región, Unión de San Guillermo le ganó ajustadamente a Porteña Asociación. En tanto fue derrota de Tiro Federal ante Pilar Sport. Resultados ZONA A: Unión San Gmo 70 vs. Porteña […]
error: Contenido protegido !!