Firmaron convenio: El Gobierno Nacional aportará 37 millones para la terminación del futuro Hospital

0 0
Read Time:2 Minute, 57 Second

En un acto concretado en el Teatrillo Municipal, y luego de un recorrido por localidades y ciudades de Río Segundo, Río I y San Justo, el Secretario de Obras Públicas del Gobierno Nacional Dr. Martín Gill, formló importantes anuncios, en el marco de la firma del convenio por el cual el Municipio de Brinkmann recibirá un monto de 37 millones de pesos, para concluir la obra del Hospital local.

En primer lugar el Intendente Municipal Dr. Gustavo Tévez agradeció a las autoridades visitantes, el apoyo y la buena predisposición para atender cada una de las inquietudes.

En ese sentido remarcó las gestiones por el Canal de la Calle San Luis, que ya se encuentra ejecutado en un 70%, las 33 viviendas en Barrio Spirandelli que ya se encuentran avanzadas, y ahora este aporte que permitirá concluir uno de los anhelos más importantes de la actual gestión Municipal.

Luego fue el turno de Martín Gill, quién se expresó por largos minutos, para resumir todo el apoyo que en materia de obras lleva adelante el Gobierno Nacional y que tienen impacto en la Provincia de Córdoba.

Al finalizar firmaron el respectivo convenio, y luego recorrieron las obras anunciadas.

Principales puntos de los anuncios

Actualmente el Gobierno Municipal de Brinkmann ejecuta con fondos de la Nación el Canal de la calle San Luis, que ya se encuentra con un avance del 70% del presupuesto total (24 millones de pesos). La modalidad es que se reciben los fondos contra certificación de avance de obra, y justificación de gastos, con los requisitos de la ley de contabilidad.

Las 33 viviendas representan 121 millones de pesos, y se encuentra en el segundo mes desde que se comenzó la construcción, finalizados los cimientos y capa aisladora, además de haberse comenzado a levantar las paredes.

Luego hay 8 viviendas más del Programa Casa Propia, por 34 millones y las 10 viviendas que se están siguiendo las vías administrativas correspondientes, que todavía no está firmado el convenio.

Ahora los 37 millones para concluir el Hospital Municipal. (el plazo de obra es de seis meses, y funciona con la misma modalidad de la obra del canal, contra certificación de avance de obra y justificación de gastos.)

El último anuncio formulado es el Centro de Desarrollo Infantil, que representa una inversión de 50 millones de pesos y que se construirá en el Barrio Spirandelli para dar contención a los niños de ese sector de la población. Actualmente la Sala Cuna que depende la Provincia de Córdoba se encuentra trabajando al límite y era una necesidad imperiosa. (ya está presentado el terreno donde estará ubicado y sólo falta la firma del convenio con otros 300 centros que construirá el Gobierno en todo el país)

El Playón Polideportivo con veredas perimetrales e iluminación para uso comunitario, es otra obra que se está gestionando y que representa 8 millones de pesos (fue citado por el Dr. Gill en su discurso). Aún resta la firma del convenio.

Si bien en el resumen que formuló el Intendente no fue citado, el Dr. Gill anunció que dentro de los aportes en Obras que Brinkmann será tenido en cuenta, es en materia de iluminación de calles con luces Leds. Se trata del Programa que lleva adelante la Secretaría de Energía de la Nación que va a permitir la renovación de 1315 luminarias en total, lo que permitirá mejorar la seguridad, cuidar el ambiente y reducir los costos del pago de la energía (cada luminaria hoy tiene un costo entre 15 y 20 mil pesos)

Conferencia Tévez y Gill

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Día de la Cooperación Escolar

La Dirección general de Escuelas estableció en 1969 la fecha del 15 de octubre como el Día de la Cooperación escolar en homenaje a la Primera Junta Vecinal de Ayuda a las Escuelas. Este tipo de asociaciones pasó a llamarse “Sociedades Populares de Educación” en la década de 1930 y, […]
error: Contenido protegido !!